Reynosa, Tamaulipas.- La ciudad de McAllen, Texas, realizó la donación de un camión de bomberos y equipamiento para elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas en la ciudad de Reynosa, como parte de un acuerdo entre ambas localidades para el intercambio de unidades y equipos excedentes para el combate de incendios, entre otras emergencias.
La unidad fue entregada por el mayor Jim Darling en el Puente Internacional Reynosa- Hidalgo al representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván y al director general de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne, quienes celebraron la muestra de lazos estrechos entre entidades y ciudades hermanas.
“Los desastres naturales no conocen fronteras. La presentación del camión de bomberos y el equipo tipo búnker a nuestros vecinos, el Estado de Tamaulipas y la ciudad de Reynosa es lo que los vecinos, la familia y los amigos hacen cuando se tiene una necesidad”, expresó el alcalde texano.
El camión de bomberos donado es una unidad Pierce Lance modelo 1994, con capacidad para 6 bomberos y el transporte de casi mil 900 litros de agua. Es capaz de bombear más de 5 mil 500 litros por minuto a su máxima capacidad y está valuado en aproximadamente en 285 mil pesos.
Adicionalmente, fueron entregados 40 equipos de protección personal, como parte del acuerdo de cooperación entre las ciudades de McAllen y Reynosa. Estas prendas protectoras son utilizadas por el personal de bomberos y les permite soportar el calor extremo durante el combate a incendios.