Por Lic. Bárbara Lera Castellanos
El gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, volvió a mostrar el pasado lunes 17 de este mes, su entusiasmo hacia los temas educativos y la importancia que muestra nuestra Alma Mater para consolidar el desarrollo estatal basado en la educación superior.
Lo anterior, se explica por su presencia en el Foro llamado “Prospectiva de la demanda de servicios educativos y actualización curricular para potenciar el talento mexicano», celebrado en Tampico, donde asistieron representantes de instituciones de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas, presidido por el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez y el Rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado.
El rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, brindó el mensaje de bienvenida y destacó el respaldo del gobernador en la organización de este evento que representa un firme compromiso para analizar y enfrentar desde diferentes perspectivas los retos que se avizoran para la educación superior en nuestro país.
Por su parte, el Dr. Américo Villarreal Anaya destacó su reconocimiento a la celebración de este foro que, bajo la conducción de la Subsecretaría de Educación Superior, une los esfuerzos en una mesa de diálogo, análisis e intercambio entre las autoridades de las instituciones educativas y representantes del Consejo Nacional de Población y la Secretaría de Economía.
El gobernador puso de relieve la importancia de hacer prospectiva para definir la ruta hacia donde se desea ir como sociedad y qué modelo de país se pretende construir.
En ese contexto, el Dr. Américo Villarreal subrayó que la educación superior es vital para la creación de talento, y que por ello es importante analizar todos los factores para los desafíos que se deben enfrentar en el mediano y largo plazo, y que sea el talento mexicano la base para seguir avanzando hacia una sociedad de paz con más justicia y bienestar social.
En su oportunidad, el Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez reconoció el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya y el compromiso que tiene Tamaulipas con la educación en general, pero en particular con la proyección de la educación superior.