Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.
Nuestra Alma Mater universitaria, tiene dentro de sus propios retos, sobresalir tanto en docencia, investigación, cultura, pero también en las actividades deportivas.
A través del deporte, los estudiantes universitarios aprenden a establecer objetivos, a trabajar de manera constante y a superar obstáculos con resiliencia, habilidades que se traducen en logros en el ámbito académico y en su futuro profesional.
Uno de los principales beneficios de hacer deporte para los estudiantes es que puede mejorar el rendimiento académico. La actividad física regular estimula la circulación sanguínea y aumenta la oxigenación del cerebro, lo que mejora la concentración y la memoria.
A través de la educación física, los niños y adolescentes expresan su espontaneidad y creatividad y fomentan valores como el respeto a sí mismos y hacia los demás. Por último, uno de los beneficios indiscutibles del deporte en la educación es su contribución a la mejora de la capacidad motora básica.
COMPROMISO UAT CON SUS EQUIPOS DEPORTIVOS:
El compromiso de vincular a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la sociedad mediante la actividad deportiva de sus equipos representativos y en los diferentes torneos que organiza la casa de estudios, en los que suma la participación de los universitarios, de la niñez y la juventud tamaulipecas es parte de sus retos.
El más importante compromiso de la UAT se tiene a través del Equipo de Fútbol Correcaminos, ya que es una marca representativa de la comunidad universitaria, pero igualmente es el equipo de Fútbol profesional de Ciudad Victoria.
También se participa intensamente a través de los juegos de basquetbol profesional, por medio del equipo universitario de basquet la UAT promueve para que la comunidad disfrute de los encuentros, donde se participa en campeonatos profesionales son representativos de la ciudad y de Tamaulipas.
Para el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, la importancia del fomento a la actividad deportiva es una herramienta esencial para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad.
CORRECAMINOS SE PREPARA PARA LA LIGA SUB-19:
Los jugadores del club de fútbol Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Rafael Arce Lavín y Marco Figueroa López, asistieron tres días a prueba para buscar conformar la selección de la Liga Premier Sub-19, que participará un Torneo Internacional el próximo 28 de noviembre en Uruguay.
Este proceso de selección consta de tres concentraciones y la primera se realizó recientemente en “La Cresta” Querétaro. Mientras que las siguientes etapas se llevarán a cabo en las próximas semanas.
Luego de ello, se dará a conocer la lista definitiva de jugadores que representarán a la Liga Premier en el torneo internacional.
Rafael Arce y Marco Figueroa, actualmente juegan para el equipo de Liga Premier del Correcaminos de la UAT.
Cabe señalar que Rafael Arce es nacido en Ciudad Victoria el día 16 de abril de 2005, cuenta con un total de 240 minutos jugados con el equipo de Correcaminos Liga Premier, mientras que Marco Figueroa es de Monterrey, Nuevo León, nació el 26 de febrero de 2005, cuenta con 38 minutos con el equipo naranja.