- Reducción de personal es una de las medidas aplicadas para economizar
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra, señaló que se está trabajando con diversas medidas para optimizar los alrededor de 50 millones de pesos que se recaudan mensualmente, y poder destinar la mayor parte de este recurso a la rehabilitación de drenajes caídos que afectan a la población.
Una de las medidas aplicadas para economizar es la reducción de la plantilla del personal de confianza, con quienes se está dialogando para otorgar los finiquitos que marca la ley y evitar futuras demandas en contra del organismo.
“Vamos a ir poco a poco invitándolos a salir, poniéndonos de acuerdo para su finiquito y lo que les toca para no dejar problemas más adelante”.
Indicó que al momento se han concretado alrededor de 30 bajas, y se estima que podría haber entre 30 y 40 más.
Precisó también que COMAPA enfrenta alrededor de 200 demandas laborales, estando en proceso de desahogo aproximadamente 100.
Moreno Ibarra reiteró que estos movimientos tienen el objetivo general de dar un mejor uso al recurso disponible, invirtiéndolo principalmente en la reparación de los caídos, mientras que el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y organismos internacionales destinan presupuestos mayores para la rehabilitación de los cárcamos.
De 140 caídos identificados al inicio de la gestión de Jesús María Moreno Ibarra, aún restan por arreglar 129.