Altamira, Tamaulipas.- Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira en beneficio de la ciudadanía, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró un módulo del organismo operador del agua en el sector Arboledas, lo que viene a fortalecer, en tiempo y forma, el servicio de atención a usuarios, cobros y trámites diversos.
La jefa de la comuna altamirense, quien también es presidenta del Consejo de Administración de la Comapa-Altamira, explicó que este nuevo módulo cuenta con un sistema de ahorro de energía que lo hace autosustentable y amigable con el medio ambiente, pues se prevé de energía eléctrica mediante paneles solares y en todas sus instalaciones se han conectado ahorradores de consumo eléctrico, convirtiéndolo así en el primer módulo integral de ahorro inteligente en la zona conurbada.
“Con firmeza, orden y liderazgo, seguiremos trabajando a favor de miles de usuarios para hacer que este organismo sea el mejor de todo Tamaulipas. Y así es como continuamos innovando en Altamira, siempre a la vanguardia brindando además un servicio con mucha calidad y calidez humana’’, expresó.
Estando siempre cerca de la gente, Amparán Cruz invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos del 100 por ciento en recargos y multas para usuarios domésticos y hasta un 100 por ciento en multas y sanciones para usuarios comerciales o industriales, que del 21 de noviembre al 31 de diciembre del año en curso, estarán disponibles en todas las sucursales de la Comapa-Altamira, “pues nuestro compromiso es con la economía familiar de los altamirenses y empresarios que invierten y generan empleos’’.
Por su parte, el gerente general de la Comapa-Altamira, Alejandro Monge Castillo, quien hace unos días asumió el cargo, indicó que para optimizar la operatividad del organismo, trabajará en forma coordinada y en equipo con cada una de las subgerencias, y colaborará de acuerdo a los planes y proyectos estratégicos que ameritan un desarrollo urbano de calidad y visión de futuro.
“Brindaremos diariamente un servicio de calidad a todos los habitantes, comercios e industrias, pues Altamira es un municipio que crece día a día y se transforma para el progreso de su gente y de toda la zona sur’’, añadió.
En el marco de la inauguración de este nuevo módulo de atención, la Comapa-Altamira inició la campaña Pago Anticipado donde se ofrecerá un 10 por ciento de descuento sobre el monto total del saldo estimado anual de consumo de agua y al liquidar por adelantado, el usuario evitará filas y el traslado para el pago de sus cuentas a los diferentes módulos de atención, lugares establecidos e instituciones bancarias, además de evitar cargos extras como recargos por pagos extemporáneos al permanecer sus cuentas al corriente durante todo el 2018.
De igual manera y con el fin de normalizar las cuentas de usuarios comerciales e industriales que son parte fundamental del desarrollo y crecimiento de la ciudad, se llevará a cabo por segunda ocasión una campaña de regularización para que los clientes puedan ponerse al corriente en sus saldos, beneficiándolos con anticipos accesibles, realización de convenios de pago y reanudación de servicio.
También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Arturo Vázquez Jáuregui; el subgerente comercial de la Comapa-Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, así como ediles altamirenses.