Por Guadalupe E. González
CERETERO, TAJANTE y sin cortapisas se expresó ayer Patricio King López, al sentenciar que, “su Partido, el Verde Ecologista de México”, no hará coalición con los candidatos del PRI, “si OSCAR LUEBERT GUTIÉRREZ, es ungido como Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, porque dijo que, “es riesgoso ser aliado dequiénestá bajo sospecha de tener vínculos con la delincuenciaorganizada”.
TAL MANIFETACIÓN ayer mismo, “corrió como fuego en reguero de pólvora”, porque incluso, la gran mayoría de los militantes tricolores, coinciden que OSCAR LUEBERT, “por sus negros antecedentes” de todos conocidos en Reynosa y en el Estado, es el priista menos indicado, para dirigir en estos momentos, los destinos de este partido, partido que de “Ipso facto”, viene atravesando por una agobiante crisis política, por las una y mil atrocidades consumadas por los nefastosactores integrantes del pasado gobierno, gobierno que ha dejado para la historia política del estado, una huella imborrable de corrupción e impunidad.
LO ASOMBROSO de este relevante tema político, es que el dirigente del Verde Ecologista PATRICIO KING LÓPEZ, “no se anduvo por las ramas”, al dirigir y sentenciar sin tapujos, “su postura de no ir en alianza o coalición con el PRI”, claro si Luebert Gutiérrez llegara a dirigir el Tricolor, cuya cuestión, a mi juicio, ha levantado enorme ámpula entre el sector político priista, porque toda la gama de “dinosaurios y actores que son más de lo mismo”, todos ellos, manchados por la corrupción y la impunidad,“ya venían fraguando que hacer para agenciarse el poder político del PRI”.
Y PESE A que King López, se mantuvo respetuoso de las decisiones al interior del PRI en Tamaulipas, sostuvo sin embargo que, “hacer una alianza con Oscar Luebert, en su punto de vista “eso, es un tema muy complejo y por supuesto delicado”. Porque simple y llanamente, en el Verde Ecologista, “le apostamos a hacer política”, pero con actores serios y además responsables, “pero nunca lo haríamos, con quienes tienen vínculos delincuenciales”, remató.
LUEGO RECORDÓ el líder del Verde que, “la decisión para seleccionar al futuro Presidente del CDE del PRI, deberáejercersebajo normas democráticas, que tengan real equilibrio político y por supuesto,con la participación de actores que, tienen el sano y sincero deseo de servir”, pero servir con verdad, porque los tamaulipecos, ya están cansados “de haber soportado gobiernos espurios por 86 años” y también recordarse que, muchos de los actores del PRI, llegaron al escenario para hacerse millonarios sin que les importara “el terrible y precario modus vivendi” de las familias proletarias”.
CABE SEÑALAR que, la complicación política interna priista se generó cuando “Oscar Luebert, se postuló como pre candidato a la presidencia del PRI Tamaulipas, a pesar de que éste enfrenta delitos de gravedad judicial, como el secuestro y la privación ilegal de la libertad y otros del orden federal”, recordándose el tema del plagio en agosto del 2007 del hoy Secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, cuando Gerardo, buscaba ser alcalde por su querida Reynosa, su pueblo natal, pero fue levantado por un comando armado.
Y POR ESTA AGUDA situación de temor y zozobra, Gerardo Peña, entonces Candidato panista a la Presidencia Municipal de Reynosa, decidió mejor obrar por su seguridad y se vio obligado a retirarse de la aspiración política y dejar en esa vez el camino Libre a Oscar Luebert Gutiérrez, consiguiendo este sujeto la Presidencia Municipal de Reynosa, por segunda ocasión.
Y HOY que el PRI ya no es Gobierno, al haber sido desbancado terriblemente de manera electoral el pasado 5 de junio del 2016, hoy, sin embargo, OSCAR LUEBERT GUTIÉRREZ, proyecta y pretende a costa de lo que sea,llegar a la Presidencia Estatal de su Partido, todo esto, “por su afán de tener tribuna con que actuar y defenderse”, porque Luebert sabe que, “tiene algunas cuentas o pecadillospendientes con la justicia, a los que legalmente tendrá que enfrentar”. Y sino “Pal baile vanos”.
AHORA BIEN Patricio King López, dijo que por esta vez, el Partido Verde Ecologista de México, se habrá de mantener al margen, cuyo delicado tema no es más que la consecuencia del mal actuar del aspirante a dirigir el PRI Tamaulipas.
PARA FINALIZAR, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México PATRICIO KING, puntualizó que, “no tenemos en puerta una coalición”, y lo peor es que el aspirante a dirigir el PRI en el estado Oscar Luebert Gutiérrez, “ya no tiene nada que ofrece”. Apuntando el líder del Verde que “es mejor solo que mal acompañado”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de visita en general al email:
- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –