CON SANA DISTANCIA, FASE 3 TENDRÁ CURVA MENOR DE CONTAGIOS: LÓPEZ-GATELL

  • El subsecretario de Salud dice que, en las próximas tres semanas, se requiere la gente no se mueva en espacios públicos para cortar la transmisión

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las medidas de sana distancia y restringir la movilidad social permitirán entrar a la tercera fase del coronavirus, con una curva menor de contagios que requerían hospitalización.

«No hay duda de que la fase 3 va a llegar», aseguró el funcionario durante la conferencia de prensa mañanera, en referencia al momento de la epidemia con mayor número de contagiados y casos.

Sin embargo, indicó que si el país se disciplina, no sale a la calle y sigue los lineamientos de la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia -que insta por ejemplo a suspender las actividades públicas y privadas no esenciales- la curva epidémica «permitirá atender a las personas enfermas».

Señaló que es necesario que en las próximas tres semanas la gente no se mueva en espacios públicos para cortar la transmisión «pues hay que estar conscientes de que la epidemia no se quita de un día para otro».

Dijo que en este momento, en el que México está en la fase 2 de la epidemia de COVID-19, al registrar seis muertes y 475 contagios, de los que 13 no tienen antecedente de importación, se necesitan medidas generales como el cierre de escuelas, trabajos y que los espacios públicos no tengan personas congregadas.

López-Gatell recordó que la Jornada Nacional de la Sana Distancia se aplica desde el 23 de marzo y termina el 19 de abril.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario