Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con nuevos dispositivos, la Secretaría de Salud estará en colaboración con las direcciones de tránsito de todo el Estado, para llevar a efectos los operativos antialcohol.
De acuerdo con lo expuesto por el jefe de prevención de accidentes de dicho organismo, Carlos Enrique Rodríguez Nava, con estos nuevos dispositivos se sabrá con exactitud si las personas presentan un grado avanzado de alcohol en su sangre, además si las bebidas que traen también traen alcohol.
“Estos dispositivos son muy confiables y se calibran cada seis meses con los grados permitidos de alcohol, aquí soplar sobre ellos se dan los grados más exactos, y si la persona está en un rango no permitido entonces se pone en color rojo, y emite un sonido”, comentó.
Además expuso que al colocarlos sobre las bebidas, se sabe también los grados de alcohol que tienen las mismas.
“Vamos a estar trabajando con las corporaciones de tránsito para que en todo el Estado se implementen y se dé una atención correcta”, comentó.
Destacó que los accidentes por la ingesta de alcohol si bien no han ido en aumento también se mantienen de una forma constante.
“Lo mejor es que la personas tomen un taxi, un vehículo o pongan a alguien como conductor designado”, concluyó.