- Los Tiburones aprovechan un gol tempranero y se imponen 1-0 al Rebaño
Guadalajara, Jalisco.- Chivas cayó en casa por 1-0 ante el Veracruz, un resultado que aleja a los tapatíos de la Liguilla y acerca a los escualos a la salvación del descenso.
Pensando en el partido de vuelta de semifinal de Concachampions del próximo martes ante los NY Red Bulls, Chivas presentó un cuadro titular con seis juveniles.
El partido ante los escualos marcó el debut en primera división del defensa Benjamín Galindo Jr., hijo del legendario mediocampista del Guadalajara.
El hijo del «Maestro» se presentó en la primera divisón con un error que muy pronto puso al Guadalajara a remar contra la corriente.
No se había disputado siquiera un minuto de juego cuando Galindo, que se desempeñó como central por izquierda, perdió un balón al intentar salir jugando por la derecha. Villalva robó el esférico y anotó el primer gol de la noche con un disparo cruzado ante la salida del portero Miguel Jiménez.
Chivas no perdió el ánimo e inmediatamente buscó el empate, que no consiguió por fallas en la definición y un par de buenas intervenciones del portero de Veracruz,Melitón Hernández.
En la segunda parte Chivas redobló sus esfuerzos a la ofensiva con Pizarro y Godínez en el campo desde el minuto 55′, pero Veracruz defendió la ventaja a ultranza y logró llevarse los tres puntos de la casa de los rojiblancos.
El Rebaño se medirá de visita el próximo martes a las 19:00 horas a los Red Bulls de Neva York en semifinales de Concachampions y el próximo viernes visitará a los Xolos de Tijuana en partido de la jornada 15 del Clausura 2018.