Por Diana Alvarado
El sector transporte de carga reporta pérdidas millonarias por el cierre de la carretera González-Zaragoza por el desbordamiento del río Sabinas, reporta la Confederación Nacional de Transportistas de Carga en el sur de Tamaulipas.
Eduardo Tijerina Flores, delegado de la Conatram señaló que son 5 kilómetros de carretera afectados por dicho desbordamiento. Dijo que esta situación se suma a la registrada hace una semana por el bloqueo en el Moralillo.
Explicó que 3 mil a 5 mil unidades son las que circulan diariamente desde la zona cornubada hacia el centro y sur de México con carga de diferentes productos.
«La situación ya es crítica que tenemos. El sector transporte estamos teniendo pérdidas millonarias por estas situaciones. No tenemos en sí una cifra exacta, pero sí sabemos que son muchas situaciones. Antes de esta situación venimos de un evento en El Moralillo, verdad, en Pueblo Viejo, ahorita ya tenemos cierre total».
Dijo que varados en la carretera hay entre mil a mil 500 unidades «encerradas», considerando unos 10 mil a 15 mil pesos diarios por camión en las pérdidas registradas ante la situación climática que ahora enfrenta.
Comentó que los camiones no han llegado a sus destinos, por lo que la carga se mantiene pendiente de entrega.
