Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tamaulipas fue la sede de la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Noreste en Tamaulipas de Contralores Mx.
La contralora gubernamental de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo, dio la bienvenida a los representantes de las entidades de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sonora, Baja California Sur y la Ciudad de México, así como a funcionarios de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación.
En el mensaje inaugural, Tania Julieta Hernández Maldonado, secretaria de la Contraloría del estado de Durango y coordinadora regional propietaria de la Zona Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), dijo que las Contralorías trabajan para coadyuvar en la prevención de la corrupción, por el bien de la ciudadanía apoyando el plan de trabajo en los gobiernos federal, estatal o municipal.
En esta asamblea se capacitó a los asistentes en temas como: “Aspectos Generales para la Fiscalización: Implementación del Modelo de Riesgos”, “Auditoría Superior de la Federación”, “Bitácoras Electrónicas de Seguimiento”, tema impartido por el coordinador general de Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Gurza Curiel y el Foro de Investigación, Substanciación y Resolución, casos prácticos y limitantes, con base en la experiencia de las contralorías en la zona noreste.
Este evento concluyó con la presentación de avances del Plan Anual de Trabajo 2024 de ContraloresMx, con importantes proyectos en materia de creación de capacidades.