Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El pastor Luis Armando González Isas, de la iglesia evangélica “Luz para las naciones” en Tamaulipas, condenó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hayan aprobado que sea legal el aborto en el país.
“Lamentamos que ahora la Suprema Corte haya emitido esa resolución, nosotros hemos venido pugnando durante años, pero, bueno, al fin estamos entendiendo el proceder de todas las autoridades, desafortunadamente nuestra voz no ha sido escuchada”, aseguró.
González Isas acusó a los ministros de la Corte de cerrarse a la opinión de quienes manifestaron su desacuerdo con la medida, al considerar que se atenta contra la vida al abortar de manera intencional.
Subrayó que no se escucharon las voces de los ciudadanos ni de las iglesias y asociaciones pro vida, por lo que señaló que desde su lado seguirán impulsando su doctrina a favor de la vida.
Añadió “todas nuestras posturas y todo esto es de concepción, cosmovisión, de pensamiento y sobre todo de fe”.
González Isas reconoció que es difícil revertir la decisión de la Corte, por lo que desistió de la idea de que la comunidad a la que representa vaya a emprender algún camino legal en Tamaulipas.
Expuso que “por ahora no tenemos contemplado interponer algún procedimiento legal, entonces lo dejamos a la conciencia y que la gente sepa el sentido que las autoridades ahora están decidiendo”.