Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas, reafirmó su liderazgo legislativo al convertirse en el primero, entre sus pares, en aprobar la minuta de reforma constitucional en materia energética, y en el tercero en dar luz verde a la reforma ferroviaria, demostrando su compromiso con el desarrollo del país.
La Mesa Directiva que preside la Diputada Magaly Deandar Robinson, dio entrada a las Minutas que reforman la Constitución Política de México, enviadas por el Congreso de la Unión, para su aprobación por los congresos locales como parte del constituyente.
Una, para modificar la naturaleza jurídica de las empresas del Estado en materia energética, proveer al pueblo de México de electricidad y servicios de Internet al menor precio posible.
Y la otra, que permite al estado retomar el control de las vías ferroviarias, específicamente para la prestación del servicio de pasajeros, a las cuales dio lectura el Diputado Marcelo Abundiz Ramírez.
En sus participaciones, diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en que la reforma energética representa un avance significativo para estados clave como Tamaulipas, cuya contribución al desarrollo energético del país ha sido y seguirá siendo trascendental.
Reconocieron esta reforma, como un logro significativo de la cuarta transformación, ya que representa un paso firme hacia el futuro, donde la energía se convierta en un motor de crecimiento económico y equidad social en beneficio de todas y todos los mexicanos.
En cuanto a la reforma ferroviaria, se resaltó entre muchos aspectos, su viabilidad por ser una alternativa sostenible, accesible y eficiente de transporte, frente al uso de carreteras, que generará un equilibrio donde el sector público y privado, puedan colaborar en beneficio de la ciudadanía.
Con estas modificaciones, se hace frente a grandes desafíos en materia de movilidad, y no solo es una respuesta eficaz a estos problemas, sino también una opción sustentable que pueda ayudar a reducir la congestión vial y las emisiones contaminantes.
Con estas aprobaciones, el Congreso de Tamaulipas no solo destaca por su celeridad y responsabilidad en la validación de estas reformas, sino que también reafirma su compromiso de apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar del pueblo mexicano.