Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.– La diputada local Úrsula Salazar Mojica afirmó que se deben aclarar las denuncias de que varios alcaldes de diferentes ayuntamientos de Tamaulipas dejaron el cargo sin pagar hasta un mes de sueldo a los trabajadores municipales.
Se trata de alcaldes que no se reeligieron y se han hecho públicos los casos de Soto La Marina y Ciudad Madero: en algunos casos les quedaron a deber una quincena de salario, y en otro un mes completo. Sostuvo que hay la posibilidad que haya más alcaldes salientes hayan hecho lo mismo.
Con ello se sospecha que pudiera haber más casos de ediles que se fueron con el recurso de la nómina, dejando a los empleados sin dinero.
En entrevista, Salazar Mojica dijo estar enterada del asunto por medio de las denuncias públicas que trabajadores habrían hecho a través de redes sociales y de medios de comunicación.
“Fíjate que me llegó esa información, no le he visto personalmente, lo vi precisamente en una nota periodística, pero no he platicado con el alcalde de Ciudad Madero”, expuso.
La legisladora de Tampico dijo que buscará establecer una comunicación con el alcalde Erasmo González Robledo, para saber en qué estado está la situación que fue heredada por la anterior administración.
“Siempre lo que andamos buscando en la cuarta transformación precisamente es justicia. Y es justo que el trabajador que haya entregado su tiempo a un trabajo, pues que sea remunerado”, declaró.
Salazar Mojica dijo que ante ello surge la sospecha de que otros alcaldes hayan realizado la misma acción dejando a empleados sin el salario “yo creo que sí, pero déjame corroborar que esa información sea verdad”.