Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Después de más de dos años de que la entonces mayoría panista del Congreso del Estado promovió un juicio político en contra de la morenistas Úrsula Salazar Mojica, este martes se someterá a votación del pleno declarar el fin del mismo argumentando la caducidad.
En el contexto de las rivalidades entre el gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca y los diputados y alcaldes de Morena, en mayo del 2022 se acusó a la diputada de Morena de cometer supuestos actos de corrupción cuando era funcionaria del Conalep.
No obstante, la Diputación Permanente agendó el asunto para ser votado el próximo martes, en la que sería la última sesión extraordinaria del Congreso local, que el 30 de septiembre termina su gestión para dar paso a la 66 legislatura local.
De acuerdo a lo aprobado por la Permanente, la agenda de la sesión extraordinaria planeta el declarar la finalización del Juicio de Declaratoria de Procedencia en contra de Úrsula Salazar Mojica, identificado con el número de expediente 01/2022, en el marco de lo establecido en el artículo 25 de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas.
Hasta el momento se ignora qué juez penal llevaba el caso en el que, presuntamente, la legisladora pedía pago en efectivo a proveedores del Conalep.
Con ello se cerraría una de las muchas demandas, contrademandas, acusaciones y demás que intercambiaron diputados panistas contra morenistas a lo largo de la 65 legislatura local, que está a días de terminar sus funciones.