- El IMSS busca reflexionar y hace conciencia en las mujeres que solo ellas son las únicas responsables de su cuerpo y por consecuencia de sus salud.
Reynosa, Tam.- Con el objetivo de fomentar una vida digna y libre de violencia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” Con un ciclo de conferencia magistrales, bajo el lema “Ahora es mi momento: Las activistas rurales y urbanas trasforman la vida de la mujeres” informo Miriam Edith Loredo Amaro, Coordinadora de Trabajadora Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS.
Como parte de las actividades para la celebración se desarrollaron las ponencias “Atención Médica Integral a mujeres víctimas de Violación” impartida por la Lic. Olivia Lemus Delegada Regional de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Delito en esta ciudad.
Continuando con la Conferencia “Atención y apoyo emocional a pacientes víctimas de violación” impartida por el Psicólogo Homero Escamilla del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio.
Con las pláticas, el instituto busca reflexionar y hace conciencia en las mujeres que solo ellas son las únicas responsables de su cuerpo y por consecuencia de sus salud.
Para el Seguro Social el trabajo por y para la mujer es fundamental, es sinónimo de fortaleza, admiración y defensa de los valores de la sociedad, destaco Loredo Amado.
Dijo que el empoderamiento de la mujer es un elemento fundamental para hacer frente a los retos, económicos, políticos y sociales dentro de la sociedad.
Se pronunció porque el Día Internacional de la Mujer no solo en este día sean respetadas, reconocidas, dignificadas y hacer tener acceso en todos los sentidos: el humano, de la salud y al trabajo digno.