Cd. Victoria, Tam.- La Unidad de Policía Cibernética de la Guardia Estatal brinda orientación a la población tamaulipeca que hayan sido víctimas de algún delito cibernético, o bien, requieran verificar algún sitio y prevenir estas situaciones.
Entre las acciones preventivas realizan visitas a planteles educativos y grupos de la sociedad civil organizada, para llevar a cabo pláticas informativas respecto a diferentes prácticas de las cuales pudieran constituirse delitos cibernéticos.
En Tamaulipas los municipios con más reportes de delitos cibernéticos son Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria.
Entre los delitos más recurrentes en el estado destacan el ciberacoso, fraudes por préstamos y robo de cuentas personales en redes sociales como Facebook y Whatsapp, principalmente ejecutados por ciber delincuentes que se ubican fuera del territorio tamaulipeco, e inclusivo en el extranjero.
Las personas pueden contactar a la Guardia Estatal Cibernética a través de los teléfonos: 911, 089 y 8343186222 extensión 16099 o mediante el correo electrónico: [email protected] y la página de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas.