Por José Gregorio Aguilar
El Vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, afirmó que el organismo continúa con la depuración de la lista nominal y cruzando información con el Registro Civil para saber el número de personas que fallecieron y con los juzgados del fuero común para dar de baja a aquellos que perdieron sus derechos políticos.
Precisó que en este momento, están en el proceso de la elaboración de la Lista Nominal, considerando que a mediados de abril estarían prácticamente en condiciones de tener el padrón electoral con fotografía, para entregarla a los Consejo Distritales y al IETAM.
El Vocal del RFE, comentó que hay de 55 mil 949 ciudadanos tamaulipecos que no hicieron la reposición de su credencial con vigencia 23, sin embargo, recordó que si podrán sufragar el 2 junio aun y cuando su credencial haya vencido el año pasado.
“Posiblemente en el transcurso de la semana estaríamos en condiciones de determinar cifras de quienes sí podrán votar en las próximas elecciones”.
En otro tema, el funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos que hayan extraviado o perdido su credencial para votar, trámite una reimpresión antes del 20 de mayo, para que la recojan a más tardar el 31 del mismo mes.
“Ahorita comentarte que estamos en el término para la reimpresión que no es otra cosa más que entregarle al ciudadano una credencial tal y como se le perdió o extravió, en el último corte se han realizado 12 mil 715 reimpresiones y vamos a seguir haciéndolo hasta el 20 mayo, de ahí que es importante que conozcan que todavía estamos en esta período de reimpresiones por si alguien extravió su credencial tenemos hasta el 20 de mayo tramite de reimpresión.”