Continúa investigación por presunta participación de policías investigadores en muerte de menor de Reynosa

Los 3 policías siguen suspendidos y no se ha determinado la sanción correspondiente, pues aparte de la presunta privación de la vida hay un tema de responsabilidades administrativas por órganos internos de la FGJT.

Ciudad Victoria.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que están en investigación tres elementos, luego de la muerte del pequeño Joshua el pasado cinco de septiembre en la carretera Reynosa- San Fernando tras quedar en un fuego cruzado y ser atacado presuntamente por elementos de la policía investigadora.

El trágico ataque ocurrió en la carretera Reynosa–San Fernando, cuando un vehículo en el que viajaban un padre, su esposa y su hijo Joshua de 7 años fue baleado en una “confusión” de los elementos de la policía ministerial. El menor perdió la vida, el padre sufrió una fractura en el cráneo y la madre una fractura en el brazo izquierdo por tres impactos.

Ante ello, el Fiscal Irving Barrios Mójica confirmó en una entrevista que lo importante es concluir las investigaciones y que esa lamentable muerte del menor de siete años no quede impune.

Explicó que se han incorporado las versiones de los elementos de la policía investigadora, así como de los padres del menor, quienes también han rendido declaraciones en tres ocasiones para ir perfeccionando temas y detalles de las propias investigaciones, y si hay una responsabilidad por parte de servidores públicos de la institución que tampoco se descarta habrá las acciones correspondientes en caso de la misma ley.

Y es que se han hecho las pruebas de balística correspondientes para saber de dónde provinieron los disparos que dieron blanco en el menor.

Notas Relacionadas