Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- luego de un trabajo arduo por parte de las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se llegó a controlar los cuatro incendios forestales ubicados tanto en la región del Altiplano y la sierra de Soto La Marina.
Luis Gerardo González de la Fuente, responsable de estas oficinas en la actual administración estatal señalo, que en estas labores también participaron autoridades municipales, brigadas de CONAFOR, y ejidatarios de las diversas comunidades.
De acuerdo a la ubicación de los siniestros dos se registraron en la sierra de Miquihuana, otro más en la sierra de Palmillas y un tercero sobre la sierra de Soto la Marina.
Sobre la causa de estos fenómenos se dijo que, debido a las fuertes tormentas registradas en las diversas regiones serranas de la entidad, se presentaron descargas eléctricas mismas que originaron los incendios forestales.
Dichos eventos se dieron en el municipio de Palmillas en el Ejido “El Salto”; en Miquihuana se presentaron dos tanto en la región del “El Aserradero” y en el ejido “Valle Hermoso”; por lo que toca Soto la Marina el siniestro se dio en el Rancho “San Miguel”.
Con relación a la superficie afectada se dijo que de momento no se cuenta con una cifra más certera, pero se dará a conocer una vez culminados los trabajos de esta evaluación.