Río Bravo, Tam.- El líder de canaco Ivan Fuentes Vidaurri agradeció el gesto del presidente municipal, quien por medio de la Secretaría de Fomento Económico, invitó a Canaco a participar con propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo, pues el Gobierno de Río Bravo, busca darles voz a todos los sectores que conforman nuestro municipio.
Los empresarios en voz de Fuentes Vidaurri, solicitaron el apoyo del licenciado Héctor Villegas para instalar oficina de Profeco, pues buscan que esa dependencia federal, tenga una representación en nuestra localidad.
Canaco Río Bravo, también extendió la invitación para que el edil presida el arranque del Buen Fin este 10 de noviembre a las 11:00 horas.
Así mismo los empresarios solicitaron apoyo al comercio formal en trámites municipales y retirar el impuesto por publicidad en establecimientos, pues buscan recuperarse de los estragos económicos de la pandemia.
Manifestaron querer comunicación permanente entre Canaco; Seguridad Pública; Tránsito local; Protección Civil y alcalde en el tema de seguridad ante hechos que vienen afectando el patrimonio del comercio establecido.
El presidente municipal Héctor Joel Villegas se mostró receptivo a todo lo solicitado, remarcó que es muy positiva las ideas y propuestas conjuntas, además de que les hizo énfasis que se atiende el rezago en infraestructura para propiciar la inversión y turismo, para generar derrama económica.
El alcalde Héctor Villegas les informó que se está preparando el Plan Municipal de Desarrollo y las acciones acordadas con todos los actores, harán la diferencia, pues el objetivo es dar estabilidad para la inversión, además de que actualmente se analiza Ley de Egresos que es otro factor importante.
La autoridad municipal agregó que lo prioritario en este momento es la limpieza pública y bacheo, para dar movilidad al municipio y propiciar la generación de empleo.
También les informó que están en la entrega-recepción, para transparentar el estado en que recibieron el municipio.
el alcalde anunció que se planea invertir entre 20 a 25 millones de pesos por año en rehabilitación de vialidades, lo que se traduce en un mínimo de 70 millones durante la administración.
La pavimentación de la 115, es un proyecto que está en análisis en conjunto con empresas ahí ubicadas.
El edil les reveló que ya se está en los temas de Profeco y Relaciones Exteriores para la tramitación de pasaportes, y se espera haya resultados pasando el primer trimestre de 2022.
En el tema de recolección de basura se anunció que para fin de año se espera contar con 15 a 18 camiones recolectores, el presidente de Canaco, hizo una invitación a que el alcalde acuda oficialmente a las oficinas de la Cámara para ampliar temas y abordar otros nuevos.