Por José Gregorio Aguilar
La industria alimentaria es uno de los sectores que se encuentra en franca recuperación y consolidación en Tamaulipas aseguró el vicepresidente nacional de afiliaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Pablo Reyna Quiroga.
Informó que la industria alimentaria ha tenido un crecimiento del 30 por ciento en cuanto al número de afiliaciones, y que a la fecha operan 10 mil restaurantes en todo el Estado.
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes un decreto que pone fin a la emergencia sanitaria del covid-19 en el país, la cual inició el 23 de marzo de 2020, la industria restaurantera atraviesa tiene altas expectativas de más crecimiento, reiteró el empresario.
“En cuanto al Estado ha tenido un crecimiento del 30 por ciento de las afiliaciones lo que marca la pauta que en Tamaulipas hay una consolidación muy buena de restaurantes que están saliendo adelante”.
En ese sentido, mencionó que tras el Día de las Madres, que fue todo un éxito, ahora los establecimientos se preparan para fechas como el Día del Maestro y el Día del Estudiante, que también son motivo de festejos, celebraciones y convivencias en familia, pero también la industria se muestra optimista ante la cercanía de las graduaciones escolares las cuales también generan importante derrama económica para los restaurantes.
“Nos estamos preparando para el día del maestro, día del estudiante y nos estamos preparando también para graduaciones ahorita una de las ventajas del sector restaurantero es que las condiciones de los festejos se están haciendo en familia; que significa eso, pues que van a la ceremonia les dan el título y se van a un restaurante 8 o 10 personas y es donde se están realizando las convivencias y ese es el fenómeno que se está dando en beneficio del restaurante”.