• El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, subrayó que el proceso político y democrático de México vive un momento histórico e inédito, al dar paso a la construcción de un gran frente amplio.
• Sostuvo que “este método es práctico, es realizable, es distinto y es potente, para construir una alternativa de país”.
• Creel Miranda consideró que es tiempo de anteponer los intereses de México por encima de los de cualquier instituto político.
Ciudad de México.- El proceso político y democrático de México vive un momento histórico e inédito, al dar paso a la construcción de la propuesta y el proyecto de un gran frente amplio, que constituye una alternativa para dar certeza y rumbo a México, afirmó el Presidente Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.
Al recibir al diputado federal Santiago Creel Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), quien acudió a la sede nacional del PRI a notificar su registro en la elección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México, el líder nacional del tricolor subrayó que “estaremos recibiendo la solicitud, la notificación y la participación de compañeras y compañeros que han decidido estar cerca con la gente, con las militancias, pero muy importante, cerca con los ciudadanos”.
En compañía de Rubén Moreira y Rolando Zapata, representantes del PRI ante el Comité Organizador, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que “este proceso, este método, es práctico, es realizable, es distinto y es potente, para construir una alternativa de país”.
En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista, expresó a Santiago Creel que, en el PRI, “siempre serás bien escuchado, serás bien atendido y serás bien recibido”.
Sobre el actual Presidente de la Cámara de Diputados, el dirigente del Revolucionario Institucional señaló que “es un gran mexicano, un hombre no solo de institución, un hombre serio, un hombre responsable”.
Asimismo, agradeció cumplidamente a Santiago Creel por notificar al PRI su interés de participar en la elección del responsable para construir el Frente Amplio por México.
En su intervención, Santiago Creel Miranda consideró que es tiempo de anteponer los intereses de México por encima de los de cualquier instituto político.
Reconoció que el PRI es un partido que ha hecho historia y destacó que su “divisa” es la de las coaliciones políticas, donde le interesa impulsar “la pluralidad, la diversidad y la inclusión”.
México, dijo, va antes que los colores de mi partido y de este partido, porque antes que ser integrantes de una fuerza política “somos ciudadanos y lo único que cuenta es México”, así como lograr un país con paz.
En el acto estuvieron presentes Kenia López, senadora del PAN; Manuel Añorve, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República; Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política del CEN; Willy Ochoa, Secretario de Planeación y Estrategia; Israel Chaparro Medina, Secretario Jurídico y de Transparencia; Norma Aceves García, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad; y Socorro Jasso Nieto, Subsecretaria del Consejo Político Nacional.