CREO EL ÁRBOL QUE DA 40 FRUTOS …

El escultor estadounidense Sam Van Aken concibió el «árbol de 40 frutas«como una especie de Frankenstein natural. El árbol, que ya ha sido plantado en distintas localizaciones en Estados Unidos, es producto de una idea que deseaba mezclar medios inusuales, algo muy habitual en los artistas. En este caso, en vez de pinceles y lápices, tenemos árboles y frutas.

 

El proyecto ‘Tree of 40 Fruit’, se compone de una serie de árboles frutales híbridos. A través del injerto, Van Aken, que también es profesor de arte en la Universidad de Siracusa en Nueva York (EE. UU.) ha cultivado más de 40 variedades de frutas como ciruelas, albaricoques y cerezas, en un árbol individual. Cada árbol produce 40 tipos de frutas de hueso, del género Prunus, que maduran secuencialmente de julio a octubre en este país.

«Quería tener un árbol que floreciera en diferentes colores«, comenta Van Aken, que aprendió sobre los injertos cuando era niño. «Vi a mi abuelo hacerlo, y fue lo más mágico e increíble que he visto nunca. Cogió una rama de un árbol de melocotón y se la puso a otro árbol. Dijo, ‘espera aquí, y para la próxima primavera comenzará a crecer y se convertirá en otra rama’, y efectivamente eso ocurrió».

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario