Al persistir los desacuerdos con Julia Amaro, secretaria particular de la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos, y ver reducidas sus funciones al de un “boletinero”, el titular del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Fernando, Cirilo Mujica Rocha, presentó su renuncia al cargo.
A través de un escrito dirigido a la presidenta municipal de San Fernando, Mújica Rocha expresó; “lamentablemente, después de un segundo período de análisis y evaluación, he comprobado que persisten los desacuerdos con su Secretaria particular, Licenciada Julia Amaro, en cuanto a la visión y estrategia para la dirección del departamento de Comunicación Social en donde hasta el momento solamente realizo las funciones de boletinero. Estos desacuerdos han generado un entorno de trabajo inaceptable para mí, que no me permite desempeñar mis funciones de manera efectiva y eficiente”.
Dijo que pesar de sus esfuerzos por encontrar “un terreno común”, llegó a la conclusión de que su renuncia es la decisión más adecuada para permitir que el departamento siga adelante con una visión y liderazgo más alineados con los objetivos de la administración municipal.
“Quiero agradecer la oportunidad que se me brindó para liderar la dirección de Comunicación Social y por la confianza depositada en mí. Estoy comprometido con asegurar una transición suave y colaborar en la transferencia de mis responsabilidades y proyectos pendientes”, refirió.
Cabe señalar que Mujica Rocha aseveró que estará disponible para cualquier consulta o reunión necesaria para facilitar el proceso de transición.
“Agradezco nuevamente la oportunidad y la confianza que usted me otorgó para trabajar en su proyecto dentro de esta institución. Deseo éxito a mis compañeros y al departamento de Comunicación Social en el futuro”, mencionó Mújica Rocha al concluir el escrito dirigido a la Presidenta Municipal de San Fernando.
