- En febrero pasado Calderón señaló que el 70% de los mexicanos estarían vacunados con el esquema completo en el año 2155, es decir, en 134 años
Ciudad de México.- Al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa le fue aplicada la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 ayer lunes, y compartió una fotografía junto a un mensaje para dar a conocer la noticia, por lo que usuarios de redes sociales comenzaron a criticarlo porque en febrero pasado señaló que el 70% de los mexicanos estarían vacunados con el esquema completo en el año 2155, es decir, en 134 años.
Ayer, en el Campo Marte, de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), Felipe Calderón compartió una imagen, sentado con cubrebocas, a punto de recibir la segunda dosis de su vacuna y escribió:
«Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte».
Tras su crítica, usuarios de redes sociales recordaron el tweet que emitió el pasado 13 de febrero de 2021, donde Calderón señalaba que México iba en en lugar 75 de 80 países en la vacunación contra el COVID-19, y que a ese ritmo, el 70% de la población tendría las dos dosis del biológico en 50 mil días, es decir, para el 10 de abril de 2155, o 134 años más tarde.
«Covidvax.live da seguimiento a la vacunación en el mundo. México va en el lugar 75 de +- 80 países. Dice que al ritmo que llevamos, vacunaremos al 70% de la población con 2 dosis en casi 50,000 días. (Para el 10 de abril de 2155, calculan). Nada más faltan 134 años», compartió.
Usuarios de Twitter cuestionaron qué pensaría aquel Felipe Calderón que afirmaba que el 70% de los mexicanos cumpliría su esquema de vacunación en 2155.
El pasado 1 de junio Calderón informó que dio positivo a COVID-19 y no podría acompañar a los cierres de campaña de los candidatos que apoyaba porque permanecía aislado y en reposo. Al siguiente día, el exmandatario agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sus buenos deseos de recuperación luego de contraer coronavirus.