CRUZ AZUL QUIERE RESCATAR, OTRA VEZ A MARCO FABIÁN

  • La falta de delanteros en La Máquina hace que volteén a ver al tapatío, que ya en las temproadas 2013-2014 les dio buenos resultados

Ciudad de México.- A Cruz Azul le hacen falta opciones ofensivas, y ante la falla en formar a Alan Pulido y a Jesús «Tepa» González, parece que se van con una acción desesperada.

Informes dados a conocer por TUDN señalan que Cruz Azul estaría en tratos por firmar a Marco Fabián, quien tiene varios años sin rendir en el futbol mexicano.

El año futbolístico 2022-23, Fabián de la Mora militó en el Mazatlán FC donde pasó sin pena ni gloria. En ese periodo jugó 17 partidos y anotó sólo un gol.

Aunque ya no salieron a la luz escándalos o indisciplinas, lo que era una característica del futbolista surgido de las Chivas, cada vez que entraba al campo se veía fuera de forma física y poco aportaba en el campo de juego.

Marco Fabián, de 33 años, es dueño de su carta, la cual está valorada en alrededor de medio millón de dólares.

Si se concreta —todo depende de que Ricardo Ferretti, técnico del equipo dé el visto bueno—, sería la segunda oportunidad en que el volante ofensivo se vista de cementero.

A finales de 2013 las Chivas se hartaron de las constantes indisciplinas del futbolista y decidieron prestarlo al Cruz Azul y, quien lo dijera, Marco Fabián resurgió y se volvió un puntal del equipo.

En dos torneos, Clausura y Apertura 2014, jugó 43 juegos con los cementeros, anotó nueve goles y dio tres asistencias, ganando la Liga de Campeones de la Concacaf y participando en el Mundial de Clubes. Además, uno de sus goles fue nominado al Premio Puskas.

Esa actuación hizo que se ganara la convocatoria al Mundial de Brasil 2014.

Bajo ese antecedente, Cruz Azul podría darle otra oportunidad a Marco Fabián.

Notas Relacionadas