- El gobernador electo incluye a un ex árbitro y a la voz oficial del estadio Azteca en su equipo de trabajo
Cuernavaca, Morelos.- En la formación de su equipo de trabajo, Cuauhtémoc Blanco «alineó» a sus ex compañeros en el América pero también se trajo a un ex árbitro y a la voz oficial del estadio Azteca.
En la presentación de su «escuadra» para el periodo gubernamental 2018-2024 incluyó a sus excompañeros Germán Villa y al defensa Isaac Terrazas, ambos amigos que festejaron goles y triunfos con el «Cuauh» en su paso por el América, el equipo de sus amores.
En primera línea ubicó al ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda como secretario de Desarrollo Social, una de las dependencias de mayor contacto y atención con los grupos más vulnerables del estado.
Como vocero oficial apareció Francisco Reyes Olvera, voz oficial del estadio Azteca y ex vocero de prensa del América.
Germán Villa será director estatal del Instituto del Deporte e Isaac Terrazas estará al frente del Fideicomiso del estadio de futbol Agustín «Coruco» Díaz, cuyo inmueble construyó el ex gobernador Graco Ramírez en su administración.
El «Cuauh» rindió protesta de ley alrededor de las 11:00 horas ante el Legislativo morelense, cuya sesión se trasladó a la explanada del zócalo de Cuernavaca. Atestiguaron el protocolo Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación y el actual secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.
Entre los nombres del gabinete se encuentran Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, ex secretario particular del panista Fernando Gómez Mont, y subsecretario de seguridad pública con Javier Duarte en Veracruz.
En el gabinete también se encuentra Luis Arturo Cornejo Alatorrre, ex subsecretario de Gobierno en Puebla y Fidel Luis Giménez-Valdés Román, ex director General del Centro Morelos, de la SCT de octubre de 2008 a noviembre de 2012.
El gabinete lo conforman 11 hombres y tres mujeres.