CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- LA comapa de esta ciudad, dio solucion a unos de los problemas que durante decadas afectaba el buen suministro de agua a los habitantesb de la colonia Graciano Sanchez, la tuberia de fierro colocada hace mas de 30 años que estaba afectando la llegada del vital liquido a los hogares de este sector nororiente.
El titular de COMAPA Edgar Olvera informo que se tiene detectado los problemas de cada sector, solamente que se va agarrando un orden de programacion en la solucion de cada uno de la problematica hoy se procedio a retirar la tuberia que ademas de resultar obsoleta impedia el suministro del agua.
Se realizan los trabajos en forma ordenada, porque no solamente es abrir el caído y repararlo como muchos de los usuarios piensas, cuando revisamos el daño en la tubería de agua potable o drenaje sanitario, sucede que el problema no radica en reposición de tubería en 3 o 10 metros, en ocasiones se lleva mas de 150 metros lineales, donde igualmente se tiene que romper el pavimento y volver a aplicar la carpeta asfáltica», explico el gerente de COMAPA Edgar Olvera.
Ahora se iniciaron los trabajos en la red de agua potable donde no había presión hasta los hogares, el problema radicaba en que la tubería de fierro tiene mas de 30 años de instalada, su ciclo de vida ya caduco hace mucho tiempo, se procede a reparar esta tubería vieja para colocarla de material PVC que garantice la duración de 30 a 40 años sin ningún problema» afirmo el C:P: Edgar Olvera encargado de Comapa en Rio Bravo.