Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- Las nuevas restricciones en los horarios del tandeo de agua potable serán anunciadas después de que finalicen las vacaciones de Semana Santa, anunció hoy Víctor Moreno, Gerente Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria.
El funcionario municipal dijo que es un hecho que habrá ajustes, pues se sabe que la presa Vicente Guerrero ha bajado su llenado a un 16 por ciento, ante la ausencia de lluvia.
En entrevista refirió que los cambios se darán a saber “la siguiente semana, espero que a mediados de semanas tengamos más noticias”.
Moreno detalló que el tandeo se divide “en infinidad de zonas, vamos a hablar de unas siete u ocho zonas, sin embargo, hay unas 11 que por la topografía, por la misma ubicación de ellas, no podemos comentarlo en nuestras redes porque es complicada la explicación”.
Acerca de cómo quedarán las nuevas restricciones dijo “estamos en estudio, estamos prácticamente con nuestros técnicos analizando y probando cómo lo vamos a ofrecer (el tandeo), obviamente la siguiente semana lo platicaremos”.
El gerente técnico de la Comapa dijo que continuará la entrega de agua en pipas a los sitios donde no llega agua y se cuenta con 20 unidades para dar el servicio.
“Tenemos indicaciones de que tenemos que llevar agua de una u otra forma no quiere decir que sea agua permanente ni 24 horas, sin embargo algo que sea equitativo”, puntualizó.