Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.– Los diputados de la 66 legislatura local entregarán el próximo viernes la medalla al mérito Luis García de Arellano al doctor y músico de Tampico, José Sierra Flores quien falleció en noviembre de 2012.
Se trata de la primera ocasión que el Congreso del Estado entrega la presea en modo post mortem para reconocer la labor del médico especialista en cirugía cardiovascular, y destacado compositor musical.
Por esta razón el poder legislativo de Tamaulipas convocó a una sesión pública y solemne el viernes 29 de noviembre a las 12:30 horas para entregar a los descendientes de Sierra Flores la medalla que se considera como la distinción más alta en Tamaulipas.
Sierra Flores nació el 7 de enero de 1928 en Tampico y se graduó como médico cirujano partero en la escuela de medicina de San Luis Potosí.
Escribió siete libros de cirugía, algunos de los que formaron parte de la formación en diversas Facultades de medicina del país. Junto con la medicina, la otra pasión de José Sierra Flores fue la música con alrededor de 1 mil 500 composiciones de las cuales muchas fueron grabadas por grupos nacionales e internacionales.
Tanto en vida como después de su fallecimiento, Sierra Flores fue objeto de innumerables reconocimientos tanto por su labor médica como por su talento musical. El doctor y músico, falleció el 16 de noviembre del 2012
La entrega de la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” incluye un tejo de oro, con valor de 150 mil pesos, un premio en efectivo de 302 mil 801 pesos y la inscripción del nombre de la persona galardonada en el muro de honor del Congreso del Estado.