Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A casi dos años de haber sido presentadas 64 denuncias por parte de diversas dependencias del Gobierno del Estado, los resultados han sido solamente cinco ex servidores públicos vinculados a proceso, reveló la Consejera Jurídica Tania Gisela Contreras López.
«Hasta este momento hay 64 denuncias presentadas por parte de diversas dependencias del Gobierno del Estado en las que se denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción la comisión de actos que pueden constituir delitos», precisó.
Contreras López mencionó que sistemáticamente se ha pedido a la Fiscalía que avance en las investigaciones y tras casi dos años de haber sido presentadas dichas denuncias los resultados han sido únicamente dos carpetas judicializadas previa a las del día de antier.
«Y servidores públicos vinculados a proceso deben de ser con los dos que se vincularon en esta semana tenemos cinco solamente ex servidores públicos», detalló.
La Consejera Jurídica de Gobierno del Estado recordó que en algunos casos en donde se ha solicitado la judicialización de las acusaciones, como respuesta se han tenido señalamientos de jueces y magistrados del Poder Judicial que hay una indebida integración de las carpetas de investigación.
«Si existe dolo o cualquiera de las dos conductas o actitudes es en agravio de la sociedad tamaulipeca porque finalmente no es proporcional a la justicia que se merece Tamaulipas», dijo para concluir.