Lo que pudiera considerarse como un hecho insólito, el día de hoy, un Juez Federal concedió la suspensión provisional a la Maestra Luisa Álvarez Cervantes, para preservar el fondo del asunto, en su reclamación de violación a sus derechos para ser tomada en cuenta con su registro, como aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Juez de Segundo de Distrito en el Estado con residencia en Ciudad Victoria, ordenó la suspensión de la Toma de protesta del Doctor GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Esa suspensión provisional se puede consultar en la pagina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que aparece publicado, entre otras cosas, es lo siguiente:
No.de Expediente: 1780/2021
Fecha del Acuerdo: 25/10/2021
“Síntesis: Como está ordenado en el cuaderno principal, por auto de esta propia fecha, con dos copias de la demanda de amparo y con apoyo en los artículos 125, 128, 130, 138, 139, 140 y 147 de la Ley de Amparo vigente, fórmese por duplicado y cuerda separada el incidente de suspensión, relativo al juicio de amparo 1780/2021, promovido por Luisa Álvarez Cervantes, contra actos de la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con sede en esta ciudad, y otras autoridades. Con fundamento en el artículo 138, fracción II, de la Ley de Amparo, se señalan las NUEVE HORAS CON VEINTICINCO MINUTOS DEL TRES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTIUNO, para celebrar la audiencia incidental, se concede la suspensión provisional”
Por lo que será después de esa fecha cuando se defina en relación a la toma de protesta de Guillermo Mendoza.
El problema es la auditoría que se practicó a la UAT, por lo que esa información de los resultados de la verificación de la aplicación del presupuesto, no lo podrán detener al no estar en posibilidad de asumir el control el nuevo Rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas.
La Maestra Luisa Álvarez Cervantes acudió en tiempo y forma solicitar su registro para aspirar a la posición de Rector de la UAT, sin embargo, no fue considerada por la Asamblea Universitaria celebrada el 30 de septiembre pasado, donde se voto para elegir dicho cargo.
Por lo pronto el Dr. Guillermo Mendoza Cavazos, no podrá asumir el cargo de Rector de la UAT, hasta en tanto no se defina la suspensión definitiva y, en su caso el fondo del asunto en el juicio de amparo 1780/2021 del índice del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado.
Si se extiende hasta que se resuelva en lo principal, no habrá nuevo rector la UAT en lo que resta del año.