- Coordina acciones COMAPA con CFE para restablecer los servicios
Reynosa, Tam.- La tormenta que azotó a Reynosa la noche de ayer, dejó sin operación por falta energía eléctrica a varias estaciones de rebombeo de agua potable, mientras que otras se encuentran en recuperación de niveles para reanudar el suministro.
Personal de COMAPA realizó un recorrido durante la madrugada de hoy para evaluar los daños causados por el fenómeno climatológico.
El acueducto Anzaldúas, de donde se extrae el agua para potabilizar y abastecer a la ciudad, se encuentra operando de manera normal, al igual que la planta Potabilizadora Loma Linda.
La planta de rebombeo Jarachina opera al 60 por ciento por 2 equipos botados, en tanto que la Río Purificación se encuentra en espera de recuperar niveles, al igual que la Nuevo México, para reanudar el suministro.
La tormenta dejó sin energía eléctrica a las plantas de rebombeo Rancho Grande, Granjas y Juárez, por lo que ya se trabaja en coordinación con CFE y CONAGUA, para resolver el problema a la mayor brevedad posible.
La lluvia intensa que azotó a la ciudad, también causó inundaciones en las instalaciones de los cárcamos 10 y 27, mientras que el 1 se encuentra sin energía eléctrica.