Ciudad de México.- Noticias nada agradables para Chivas salen desde Argentina, pues su entrenador Fernando Rubén Gago es una de las 4 opciones que tiene Boca Juniors para contratar a su nuevo DT.
Tras la renuncia de Diego Martínez del banquillo celeste, en Buenos Aires ponen a Gago junto a Guillermo Barros Schelotto como las principales opciones para tomar al conjunto de Boca Juniors, aunque según confirmaciones a mediotiempo, hasta el momento no han habido charlas con Gago.
Gago, Barros Schelotto, Luis Zubeldía y Rodolfo Arruabarrena son las 4 opciones del directivo Juan Román Riquelme para contratar entrenador.
Gago se encuentra tranquilo en México, dirigió su partido 30 y actualmente tiene a las Chivas cerca de la punta del Apertura 2024.
El contrato del estratega argentino vence en este diciembre y tiene muchas posibilidades de renovarlo, pero restándole tres meses no se ha dado la firma.
¿Gago puede irse a Boca?
Pero para que Boca Juniors pueda llevarse a Gago tendrá que pagarle a Chivas una rescisión que es de 2 millones de dólares, según el contrato que el argentino firmó cuando llegó a Guadalajara.
El nombre de Gago como DT de Boca está en la mesa Xeneize y hasta el momento no lo han buscado de forma directa, sin embargo esto pudiera darse si ven idóneo su perfil para tomar al equipo.
No es el primer DT de las Chivas que es barajeado para tomar las riendas de otros planteles mientras dirige a los tapatíos ya que el serbio Veljko Paunovic vivió algo similar cuando estuvo en la mira del Almería.
Mientras Gago prepara a las Chivas para disputar este sábado el Clásico Tapatío ante el Atlas en el Estadio Akron.