Por José Gregorio Aguilar
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, admitió que el personal de Vectores no sería basificado en el esquema del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar tal como se había dicho.
En razón de ello, el líder sindical envió un oficio al titular de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro para que confirme oficialmente si es real esa información y en caso de que así sea, cuestionarle de qué forma se apoyará a los trabajadores de vectores cuyo trabajo es fundamental para preservar la salud pública y por lo mismo es necesario mejorar su condición laboral enfatizó Sierra.
“Sí, lo que pasa es que el tabulador del OPD IMSS Bienestar no aparece los vectores y en consecuencia creo que sería obligación del Estado basificarlos, por eso le hago la pregunta al Secretario para que de manera oficial de respuesta y quizá nos diga que sería el Estado el que haga lo propio con ese personal”.
Como se sabe con la adhesión de Tamaulipas al programa IMSS-Bienestar, se anunció que se basificará a cinco mil trabajadores del sector Salud que están trabajando bajo contrato temporal, según lo confirmó el secretario Vicente Joel Hernández Navarro.
Y desde que se dio ese anuncio, los trabajadores del área de Vectores en particular, han mostrado inquietud y preocupación porque hasta ahora nadie les ha oficializado que están incluidos en ese beneficio laboral.