Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Aun siendo compañeros de trabajo, y formando parte del mismo sindicato, actualmente hay cobro de cuotas por promociones y trámites que se realizan al interior de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, afirmó el candidato de la Planilla Verde Fernando Hernández Ávila.
Al acudir a registrar sus aspiraciones a la Secretaría General de la Sección X del SNTSS, Hernández Ávila comentó que hay algunos compañeros a los cuales se les ha cobrado por gestionarles trámites o documentos ante el propio Instituto.
“Definitivamente los derechos no son favores, eso lo debemos tener muy en claro, hemos tenido desafortunadamente algunos casos de compañeros que nos manifiestan que hay venta de propuestas, cobros de cualquier tipo de situaciones y documentaciones, y son casos de compañeros que sí nos los comentan”.
Hernández Ávila lamentó que actualmente el sindicato lucre con la “bandera” de la defensa de los derechos de los trabajadores, y al plantear algunas propuestas, puntualizó que el sindicato debe de servir a los trabajadores y no está para servirse de ellos.
“Lo que nosotros proponemos para iniciar es un sindicato de puertas abiertas, un sindicato para todos, donde te reciban, te escuchen y te ayuden”
Al señalar que ese tipo de prácticas serán erradicadas del sindicato, recalcó; “cero venta de propuestas en todo el estado cero venta de cobros de cualquier tipo de trámite del sindicato está para servir no para servirse”