Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.– Las irregularidades que arroje la segunda revisión de las cuentas públicas de Tamaulipas correspondientes al 2021, deberán ser investigadas por la Fiscalía Anticorrupción, afirmó la diputada local Úrsula Salazar Mójica.
Esto después de que se acusó al ex Auditor, Jorge Espino Ascanio, de una deficiente fiscalización de 159 cuentas públicas del 2021, de las que los diputados de Morena señalan que se habría dado corrupción y saqueo de recursos públicos.
Ante esa situación, la legisladora de Morena indicó que de los desfalcos que encuentre la Auditoría Superior del Estado, se dará parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
En entrevista señaló «a nosotros nos compete hacer el análisis, pero ya también en cuestión al trámite, ahora sí que penal y demás, nosotros a la instancia correspondiente tendríamos que darle seguimiento».
Salazar Mójica señaló que más allá que la propia Auditoría Superior del Estado «también está la Fiscalía Anticorrupción que tendrá que darle seguimiento».
La diputada de Tampico señaló que todavía no se analiza el relevo en la Fiscalía Anticorrupción que actualmente encabeza Raúl Ramírez Castañeda.
«Todavía no, ese no es un tema que traigamos de ahorita, creo que hay temas prioritarios como son las cuentas públicas», declaró.