DEPURARÁN PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE SEBIEN POR RECORTES PRESUPUESTALES

  • Buscarán la forma de seguir apoyando a través de subsidios a los más vulnerables

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Ante los recortes presupuestales que sufrió el Gobierno del Estado, las diferentes Secretarías deberán hacer los ajustes necesarios para salvaguardar los programas más prioritarios, tal es el caso de la Secretaría de Bienestar Social que depurará su padrón de beneficiarios y cambiará algunos programas para mantenerlos como subsidios en lugar de apoyos completos, tratando de dar preferencia a los ciudadanos más vulnerables.

Así lo dio a conocer el titular de SEBIEN, Rómulo Garza Martínez, quien reconoció que uno de los programas más afectados será el de apoyos alimentarios.

“A pesar de que lamentablemente hay un recorte presupuestal que afecta al estado y nos afecta a todos los tamaulipecos definitivamente buscaremos las formas de mantener los proyectos necesarios para colaborar y disminuir las carencias que existen en el estado”.

Agregó: “Sí disminuye el número de beneficiarios aunque estamos en pláticas, aquí la cuestión es que estamos buscando las formas de que si no te puedo entregar algún producto de manera gratuita te quiero acercar una serie de productos subsidiados que nos dé la oportunidad que de que el costo para tu economía familiar sea mucho menor”.

Garza Martínez indicó que el padrón actual tiene un promedio de 300 mil beneficiarios en todo el estado, y se estima que se deberá de dejar fuera al 30% de ellos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario