- Esta mañana de 12 de diciembre, una serie de nuevos micro temblores se registraron en la CDMX, lo que ocasionó el desalojo de edificios, por la activación de la alerta sísmica
Ciudad de México.- Esta mañana de 12 de diciembre, una serie de nuevos micro temblores se registraron en la Ciudad de México (CDMX), lo que ocasionó el desalojo de edificios, por la activación de la alerta sísmica.
Ante estos movimientos telúricos y el sonido de la alerta sísmica, muchos habitantes de la CDMX comenzaron a evacuar edificios para ir a zonas seguras y realizar los protocolos requeridos, ante este tipo de situaciones.
En medios de comunicación se comenzaron a reportar que en algunas zonas de la capital no se escuchó la alerta sísmica y los inmuebles no fueron desalojados, como tampoco se observaron cierres en las vialidades.
El Servicio Sismológico Nacional informó que se trató de tres micro sismos, el primero de magnitud 2.8, el segundo de 3.0 y el último de 2.4; los tres, al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. Los temblores se registraron con un minuto de diferencia entre cada uno, a partir de las 11:06 y hasta las 11:08 horas de este martes.
De acuerdo a SkyAlert, se trató de tres sismos, pero no ofreció las magnitudes ni su ubicación.
Apenas el pasado 7 de diciembre, también la CDMX sintió un sismo, luego de que se registrara uno de magnitud 5.7, localizado a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla.