Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, José Calanda Montelongo, descartó el regreso de la Policía Municipal a varios municipios del Estado.
“No, no están regresando, solamente van a actuar unos policías bajo mando estatal comisionados a los municipios para hacer respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno”, mencionó.
Calanda Montelongo detalló que estos elementos comisionados a algún municipio tendrán dentro del ámbito de sus funciones entre otros supuestos poner a disposición de los jueces calificadores a aquellas personas que sean detectadas en estado de ebriedad en la vía pública.
“Para que tengan facultades para hacer la presentación ante los jueces calificadores”, recalcó.
Se le cuestionó al coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia sobre el caso de las motos con mofles modificados para generar ruido elevado, y respondió; “son una lacra, el ruido sí es un grave problema”.
Y agregó; “y más que hay unas motos que se oye como disparo, aceleran y cuando aceleran empiezan a tronar como si fuera una carrillera, entonces la gente empieza a decir son disparos, y son mentiras, son motos”.