- Afirma ante representantes de los medios de comunicación en Matamoros
Matamoros, Tam.- El proceso electoral que se está viviendo, más que una campaña política, para mí, es una causa y quiero que sea la causa de los Tamaulipecos, destacó la candidata del Partido Revolucionario Institucional, al Senado de la República, Yahleel Abdala Carmona durante su visita de trabajo por Matamoros.
En encuentro con representantes de los medios de Comunicación de esta ciudad fronteriza la candidata acompañada del presidente del Comité Municipal del PRI, Gerardo de la Cruz Carrillo, señaló; mi principal interés es empoderar al ciudadano, que sean ellos los que tengan el control sobre sus representantes. Nosotros hacer el compromiso de llevar su voz, hacerla valer y luchar por lo que necesitan.
Busco generar confianza en la ciudadanía, dignificar la política y sobre todo que puedan conocer a Yahleel Abdala y Alejandro Guevara.
El tema de seguridad me preocupa, porque soy madre de familia, padezco lo mismo que ustedes. La máxima fortaleza que tenemos todos es la familia, lo que nos corresponde por parte del Senado es generar mejores condiciones, trabajar en Leyes, que quizá el cambio no es inmediato pero vas dejando avances para las futuras generaciones.
La prioridad de la gente es la misma, la seguridad y el empleo, yo lo que ofrezco es ser una verdadera representante de los tamaulipecos. Porque antes de cualquier cosa, soy ciudadana, soy hija, soy madre, soy hermana, soy tamaulipeca.
En el Senado exigiré a la federación que Tamaulipas requiere de recurso y esfuerzo extra, para que se avoque a poder ayudarnos a solventar esta situación tan lamentable que vivimos.
Como diputada federal de Tamaulipas, dijo; fui quien más iniciativas, más puntos de acuerdo y exhortos presentó en la Cámara de Diputados, eso me llevo a ganar el premio al Mérito Legislativo 2017, logro que ningún legislador de Tamaulipas había obtenido.
Durante mi gestión, presenté una iniciativa en donde propuse que se reduzca el sueldo de todos los funcionarios públicos, está la propuesta presentada, pero depende que el Congreso lo apruebe.
Además, junto con los cuatro diputados federales fronterizos luchamos porque se regresara a Tamaulipas el IVA al 11% y se nos rechazó, pero seguimos luchando está en la Comisión de Hacienda, de igual manera presentamos la propuesta de reducir los diputados plurinominales la votaron en contra.
En el tema de la gasolina, quien se subió a tribuna a defender el subsidio de la frontera, fui yo, reclame en reuniones en Hacienda y señale a quien tenía que señalar, logramos ampliar el subsidio, sin embargo, no estuvo en nuestras manos.
En el Senado, vamos a darle continuidad a todas esas iniciativas presentadas, pero ahora desde el Senado, quiero tener la oportunidad de sacarlas adelante y que la ciudadanía se vea realmente beneficiada.
Asimismo expresó; con mi presidente municipal del PRI Gerardo de la Cruz Carrillo me identifico, porque somos de esa nueva generación que no nos quedamos callados, que tratamos de hacer las cosas diferentes.
Cada vez son más los jóvenes en un municipio tan importante como Matamoros que abanderan proyectos importantes como el priismo local, porque él es el que marca y el responsable de todo lo que hagamos los candidatos en esta ciudad. Somos jóvenes pero no improvisados.