Por José Gregorio Aguilar
La Secretaría de Educación del Estado (SET) atendió el caso de la escuela Bertha Castro Olazarán de la colonia las Brisas, cuyos padres de familia se manifestaron este lunes en el inicio del ciclo escolar ya que la primaria no tenía director y hacía falta un maestro.
La directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Victoria, Nora de los Reyes, afirmó que desde temprana hora de este día, el supervisor escolar y la jefa del sector se trasladaron a dicha primaria para atender la demanda de los paterfamilias.
“Ya se resolvió el problema, el supervisor y la jefa de sector fueron a atender desde temprano el problema ya enviaron al docente que hacía falta y al director que necesitaba”.
Dijo que la instrucción de la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor, es que ningún grupo se quede sin maestro, por lo que es sumamente importante cubrir las necesidades que haya en los planteles sobre todo ahora que se afrontarán los nuevos retos de la Nueva Escuela Mexicana.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Tovar Tapia pidió a la Secretaria de Educación del Estado poner atención a esta problemática y, en su caso, resolver lo antes posible el déficit de maestros o directivos que pudiera haber en otras escuelas.
Admitió que la semana pasada la SET entregó 88 nuevos nombramientos a maestras y maestros de Educación Básica, tanto para preescolar como para primaria, telesecundaria y educación especial, sin embargo, dijo que esa cantidad no corresponde al número de jubilaciones que se han registrado; es decir, sigue haciendo falta personal docente en las escuelas de Tamaulipas.