- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana asegura que la detención del ex funcionario «refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia»
Ciudad de México.- La detención del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos demuestra que el gobierno de Felipe Calderón protegía al cártel de Sinaloa, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, publicado la madrugada de este miércoles, el funcionario afirmó que este hecho «refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia».
«Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al cártel de Sinaloa», escribió.
Cabe señalar que en julio de este año, un grupo de sujetos armados acusó, mediante un video, a Durazo Montaño de proteger a Rubén Oseguera González, «El Menchito», hijo del líder del cártel Nueva Generación (CNG) que se encuentra preso.