Tras el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha confirmado la detención de seis «terroristas» implicados en el ataque de este sábado en Caracas. Precisó que se recabó «importante evidencia de interés criminalístico» que incluye grabaciones de video.
Tenemos hasta ahora 6 terroristas detenidos, varios vehículos incautados, se han practicado allanamientos a varios hoteles del país donde se ha recabado importante evidencia de interés criminalístico y fílmicas de presuntos colaboradores de este hecho.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró este domingo que seis personas han sido detenidas por lo que el gobierno considera como un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
Reverol afirmó que dos drones cargados con un kilo de explosivo C4 cada uno detonaron cerca del acto militar que presidía Maduro el sábado.
Hoy, Reverol señaló que las investigaciones «han evidenciado» que el ataque constituyó «un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración».
«Lo que deja claro que estos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior, incrementando el espiral de violencia», añadió.
De acuerdo con el funcionario, en el atentado fueron usados dos drones modelo DJI M600, «diseñados para trabajos industriales» y con capacidad para «soportar grandes cargas».
Los artefactos no hirieron a Maduro «gracias a las técnicas especiales» de la Guardia de Honor, encargada de la seguridad del presidente, y a la instalación de equipos inhibidores de señales que desorientaron a los drones, que se activaron «fuera del perímetro planificado por los sicarios».