Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- El comercio establecido en la ciudad pronostica que el próximo 10 de mayo día de las madres les deje una importante derrama económica, todo ello en base a las tendencias y datos históricos que los hacen mantenerse con buenas expectativas para esas fechas cercanas.
Sobre todo, en las áreas del comercio, servicios y turismo, pues ahí es donde se registra más movimiento durante ese día dando como resultado que las ventas se eleven a por cientos aceptables.
Como es el caso de los restaurantes, pastelerías, florerías, tiendas de ropa, celulares y aparatos electrodomésticos; esperando un promedio de gasto per cápita de mil pesos por familia, afirmo, Rubén Diaz empresario local.
Y argumento que la derrama corresponde a un 5 por ciento del ingreso mensual, lo cual podría generar una mejora económica, mucho mejor a la registrada en 2022 y en años pasados por efectos de la pandemia lo que golpeo también a la generación de empleos y del circulante.
Y es que después de esta enfermedad se volvió a retomar la celebración de las fechas especiales, esto también ha permitido que la economía local se recupere gradualmente a favor de los comerciantes y empresarios, aunque también se ve beneficiado el comercio informal, indico.
Por último, solicito a las autoridades de seguridad que durante esos días incrementen los operativos de vigilancia, y estén muy pendientes de los comercios instalados en los diversos puntos sobre todo en el centro de la ciudad.