Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ex Alcaldesa del Municipio de Reynosa Maki Ortiz se presentó en la capital de Tamaulipas a fin de presentar diálogos con ciudadanos llamado «Cree en un Gobierno responsable»
La Dra. dijo expresar las experiencias más exitosas que ha tenido como Presidenta Municipal señalando que de replicarse se podrán hacer grandes avances que beneficien a la ciudadanía.
Dejó claro que Tamaulipas está preparado para ser gobernado por una mujer, ya que en la entidad se brindan oportunidades tanto para hombres como para mujeres por igual, dejando a un lado el género y dando preferencia a la capacidad, experiencia y sobre todo resultados.
En entrevista, poco antes de entrar al evento, la ex edil reynosense manifestó que tiene una relación de agradecimiento muy fuerte con el Presidente Andrés Manuel (López Obrador), porque todos los proyectos que le presentó durante los años que fue Presidenta Municipal, él los apoyó.
«Los 25 proyectos que le presentamos fueron autorizados y hoy en Reynosa hay bibliotecas, hay polideportivos, hay parques lineales, hay calles que fueron hechas con el apoyo del Presidente y mi agradecimiento será siempre muy fuerte hacia él»,-dijo.
A pregunta sobre si considera que Tamaulipas ya puede ser gobernado por una mujer, respondió afirmativamente.
«En este Estado son muy pocos los misóginos, somos un Estado de Avanzada, un Estado que da oportunidades a hombres y mujeres por igual. No se trata de género, se trata de capacidad, de experiencia, de resultados, de qué traes en el morral para ofrecer. la realidad es que eso no importa. Yo creo que ya debemos dejar de hablar de género y esos poquitos que hablan de género la verdad, no son importantes porque imagínense, si hablan de mí porque soy mujer, si hablan de mí porque pongo flores en los eventos, al rato van hablar porque traigo falda»,-recalcó.
Se pronunció a favor de esperar los tiempos.
Maki Ortiz, en las mediciones realizadas por las principales empresas encuestadoras, tanto fuera como dentro de MORENA, consideró que se ha acercado a muchos partidos, porque tiene ya 20 años de servidora pública y para conservar el estar siempre sirviendo es porque se hacen acuerdos con las distintas fuerzas políticas.
«Como Senadora hice grandes proyectos con compañeros de todos los partidos, como Diputada Federal, como Subsecretaria del Gobierno Federal, como Presidenta Municipal…De eso se trata. Imagínense por ejemplo, si en Reynosa se pagan todos los títulos profesionales de todos los que se gradúan de universidades públicas y privadas. Imaginen un Estado en donde todos los universitarios tienen la posibilidad de tener ese título, el potencial humano que se puede desarrollar, la generación económica que se puede realizar. De eso se trata, que una experiencia exitosa se pueda traducir en beneficio para la gente»,-enfatizó.