Por Roberto Olvera Pérez
Quien conoce su oficio realizó siempre bien su trabajo el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, siendo médico de profesión sobre que el sector salud solo puede operar bien si tiene un buen cuerpo de paramédicos para su apoyo. Así el mandatario tamaulipeco festejó el Día Internacional de la Enfermera en el área conurbada en Tampico el pasado viernes. Sin olvidar su profesión que ahora es parte del trabajo que realiza como Gobernador y en favor de todas y todos los tamaulipecos.
Se dice que el buen juez por su casa empieza y el Dr. Américo Villarreal, cuida a diario los hospitales de Tamaulipas, los apoya y los atiende y por eso no pierde el más mínimo detalle para atender al personal médico. Así lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo.
No cabe duda que el Señor Gobernador sabe de qué está hecho y con el humanismo que lo caracteriza, además de ser un buen gobernador del Estado, sigue siendo sin duda alguna también un buen médico. Así convivió y felicitó a enfermeras y enfermeros, donde reconoció la tarea que hacen a diario en pos de los demás.
Ahí mismo el Ejecutivo Estatal aprovechó para supervisar el avance de la construcción de dos magnas obras; la del Puente La Esperanza en Altamira y la del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, y van a todo y con todo las obras, gracias al apoyo permanente del presidente López Obrador, por lo que ambas obras ya presentan gran avance en su edificación y casi listas por terminar, pues se afirma que tienen que quedar para este mismo año e inaugurarlas por el propio Ejecutivo Federal a lado de nuestro gobernador AVA.
Ecos por el Altiplano tamaulipeco de la jornada electoral del 2 de junio
Analizados los resultados de la jornada electoral del domingo 2 de junio y precisamente a un mes de celebrada la elección, a nuestro modo de ver, los datos de la votación en los cinco municipios del Altiplano Tamaulipeco, hubo municipios que no jugaron limpio y por ello no son creíbles de cómo llegaron. Tan es así que habrá que irlos analizando minuciosamente en los días por venir.
En los casos donde los resultados fueron opuestos, se aplicará seguramente quien se la pague. En esta región semiárida, los municipios con mayor resonancia política en base a los resultados de los comicios pasados, fueron Bustamante, Palmillas y Jaumave. ¿Porque dialogamos de esto? por la simple y sencilla razón, en el primero por el triunfo de Maricela Rodríguez González, ya estaba cantado de que así iba a suceder desde muchos días antes de la elección y rompió con el “hechizo” de la negativa de unos cuantos que no iba a llegar otra vez y más lo decía el propio candidato opositor denominado “El Bronco”, que resultó mansito y otros más que se quisieron revelar, por lo que la Güera o Chela como la conocen por allá y le dicen de cariño, nuevamente regresará por sus fueros por otros tres años más y sabe cumplirle a la gente.
La Señora Maricela, como viejo lobo de mar, conocedora de estos menesteres, supo aplicar la máxima de ir “de menos a más” en una contienda electoral tranquila y sin aspavientos. Lo contrario, ir de más a menos según él, le ocurrió a su competidor el ‘Bronco’ que no hizo nada más puro ridículo y de botana no lo bajaban. Precisamente en el tema de Bustamante, aún ganada la Güera, seguramente hará un mejor gabinete de los que ha estrenado antes como alcaldesa y hará más en el arranque de su tercera ocasión al frente del Ayuntamiento.
Otro municipio que le espera mucho es a Palmillas, ya que el triunfo en lo local fue para la Dra. Sindy Pauleth Monita Ramírez, postulada por el PT e identificada con la 4-T. Sorprendió a propios y extraños porque muchos coinciden, en que su campaña también fue en orden ascendente y nunca se confió. Ahora a los palmillenses les esperan muchas cosas buenas en su gobierno a partir del 1 de octubre.
De igual manera hará Manuel Báez Martínez en Jaumave, pues sabe que su llegada no fue para menos, que aunque las encuestas siempre lo mantuvieron arriba contra su más cercana competidora, tampoco se confió ya que le apretó el paso día tras día y ahí están los resultados. El contundente triunfo electoral prácticamente ya estaba cantado, por lo que saldrá así trabajando desde el primer día de su mandato, en bien de lo jaumavenses y que se sienta presente la 4T en ese municipio de las Guacamayas.
NOTAS CORTAS
1.- Adivinanza:
A ver, a ver, ¿Qué ex alcalde de Bustamante que perdió con su gallo en la contienda reciente para la alcaldía le apodan sus amigos “la muela del juicio”? por aquello de que siempre anda “picado y hasta atrás”. Jajaja.
2.- Le enviamos un saludo cordial al buen amigo, Ing. Rigoberto García Vázquez desde la capital tamaulipeca. Pronto nos veremos por allá mi Rigo.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.