Por Roberto Olvera Pérez
El que está trabajando duro allá en Coahuila, sobre todo en su encargo de titular de la Delegación Federal de Bienestar Social, es el joven político tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, pues que lo vieron este miércoles en Monclova muy atareado presidiendo una reunión importante.
Que se reunió con todos los Servidores de la Nación, más o menos cincuenta trabajadores de esa área social.
Que llegó saludando a todos de mano, de buen humor y les pidió a todos que apretaran el paso con el registro de becas.
Por cierto, se está ofreciendo empleo a médicos y enfermeras para el programa que están por arrancar y que se trata de atender a pacientes en casa, pues es uno de muchos compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Qué bueno.
NOTAS CORTAS
1.- Vienen cosas buenas. En Ciudad Victoria, el comentario de la gente es que, con la reelección de Lalo Gattás a la alcaldía, vendrán cosas buenas para esta localidad, especialmente por la mancuerna que desde ya está haciendo el alcalde ya encarrilado con los gobiernos federal y estatal, con quien está trabajando en equipo y armonía para ayudar a los habitantes de este municipio. Qué bueno mi alcalde, hay muchos proyectos y compromisos que tendrá que cumplir, trabajo mata grilla.
2.- Me dicen mis colegas de la Ciudad del Smog que aún no se ha cambiado a Palacio Nacional la presidenta de la Republica, Claudia Sheinbaum Pardo. Que sigue viviendo en su Departamento por Tlalpan y que también le están dando una manita de gato al edificio.
3.- No me lo crea, pero se afirma que allá en Miquihuana, se va prohibir los fara fara o cualquier tipo de música en el panteón, durante la próxima celebración del Día de Muertos. Que porque el primer damo se pone hasta atrás, nadie lo detiene y hecha tiros. Ojala que así sea por el bien de todos.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.