Por Roberto Olvera Pérez
La Feria Tamaulipas 2024 arrancó con todo, la inauguraron las autoridades estatales, al frente el líder de los tamaulipecos Américo Villarreal Anaya, junto a su distinguida esposa la Dra. María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas e invitados especiales.
Pero retomando lo que decíamos desde un principio que desde su casa opera, pues ahí tiene que la que no pudo asistir al evento fue la joven alcaldesa del municipio del Mineral, hoy San Nicolás, Tamaulipas, Analy Becerra Reséndez, la cual fue bendecida por Dios y dio a luz a su primogénito precisamente un día antes del arranque de la Feria y cuando menos los tres primeros meses de la administración en esta localidad despachará desde su casa, es la indicación de su doctor de cabecera.
Y es que la joven alcaldesa ya en funciones está gozando de un miembro más de la familia. Lo cierto es que aún no sabemos cómo se llama, lo que sí sabemos es que llegó cuando se celebra el Día Mundial del Correo y gracias a Dios, llegó bien.
Algunos de su círculo cercano aseguran que el parto salió bien. Enhorabuena mi alcaldesa y que vengan más a la familia.
Lo cierto es que los primeros tres meses llevará las riendas atendiendo a su recién nacido, una princesa dama, y mientras tanto su esposo, Nicolás del Castillo Benavides coadyuvará en lo que sea posible, pues no hay que olvidar que por la ausencia de la edil la responsabilidad recae en un miembro del cabildo, por ejemplo, un síndico o un regidor.
A del Castillo Benavides, ya lo vimos muy activo en el stand de la Feria, lo que ofrece y tiene de su riqueza a los visitantes, por lo que felicidades al primer damo con la llegada de la nueva muñeca a la familia.
Por cierto, de esto que comentamos le consta al Subsecretario de la General de Gobierno, Tomas Gloria Requena, quien atestiguó la Toma de Protesta de la flamante presidenta municipal de este municipio, el cual representó al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en este solemne evento para el periodo 2024-2027.
NOTAS CORTAS
1.- Sencillo como siempre vimos al gobernador Américo Villarreal Anaya en el arranque de la Feria, quien dijo, es un placer estar con mi esposa Dra. María de Villarreal en el pabellón del DIF. Aquí se pone de manifiesto el arduo trabajo y esfuerzo de toda la familia del DIF Tamaulipas.
Agradezco su dedicación por seguir haciendo de Tamaulipas un lugar mejor. Los invito a disfrutar de cada stand y a celebrar juntos esta bonita fiesta.
Por cierto, llama también la atención la sencillez de funcionarios de su gabinete, como el Subsecretario de Bienestar Social, el reynosense Samuel Badillo Amador, a quien la primera dama le tiene un alto estima porque se acopla al equipo de trabajo del Jefe del Ejecutivo y en especial con la dependencia donde labora; poniendo énfasis en el humanismo que caracteriza la política de Villarreal Anaya, y de la primera dama del estado.
2.- Ciudad Victoria siempre se ha caracterizado por su gente amable, que comparte alegría cada festividad que hay. Se une el pueblo lo mismo para las celebraciones religiosas que para conmemorar una fecha histórica o una tradición. Así lo constatamos recientemente en sus 274 años, pues fue el pasado 6 de octubre que celebró un aniversario más de su fundación, celebrando la historia, cultura y unidad que le caracteriza; obviamente estuvieron al frente las autoridades municipales a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.